lunes, 11 de noviembre de 2013

Propuestas Y Situaciones en las cuales se utilizen las TICS

En la Ciudad: un ejemplo es la ciudad de Tlapa de comonfort,Guerrero en  la primara Ignacio Manuel Altamirano donde la educación esta en nivel Excelente, los alumnos cuentan con todo tipo de recursos que les permiten tener una educación adecuada, en su caso cuentan con una sala de computación con 10 equipos de computo permitiendo-les aprender escritura, redacción, y comprensión de textos y por supuesto más aprendizajes relacionadas con sus materias.


En esta situación: Yo el profesor que llegara por alguna razón en particular a impartir clases en la IMA. tengo una propuesta educativa que es la siguiente; impartiré cursos de computación básica para que los niños en este caso de sexto año que cuentan ya con un manejo esencial para poder usar una computadora, entiendan los conceptos básicos de como funciona una computadora, que es, como utilizarla de distintas maneras para el uso didáctico y hacerla más que una simple herramienta escolar llevando a cabo un plan de estudios con un enfoque centrado en el uso de las TICS.



Otra situación: En el caso de que yo como profesor tenga que ir impartir mis clases en una comunidad retirada contando con pocos recursos yo como profesor tengo que impartir el uso de las tics ya que los niños de esa comunidad, ese pueblo, de ese lugar saldrán afuera y conseguirán una vida distinta donde necesitaran usar al-menos un celular, un cajero automático, incluso una computadora, como are yo para poder enseñarles el uso de las tecnologías si no cuentan siquiera con señal de teléfono o incluso peor sin electricidad.
Es ahí cuando debo moldear el conocimiento que tengo que impartirse-los de acuerdo al contexto en que ellos viven, buscar la manera de llevar mi portátil y enseñarle a los niños que es este objeto, esta herramienta o esta caja mágica por así decirlo, en este caso llevaré laminas, imágenes, fotos, cualquier medio visual físico para enseñarles el uso de una computadora, el uso de cualquier tecnología que les será útil en su vida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario